Para el proyecto de reforma de esta farmacia, hemos optado por una fachada minimalista compuesta por dos grandes paños acristalados y el uso de paneles y perfiles blancos que componen los huecos. Destacamos el panel central como punto focal, donde la icónica cruz verde de las farmacias se presenta como un tubo LED continuo con esta forma. Esta disposición de los huecos en la fachada nos permite crear un área diferenciada en el acceso, donde se aloja la persiana de cierre del local, y, en el otro lado, el espacio para el cartel de farmacia compuesto por letras tridimensionales retroiluminadas que cuelgan de una subestructura metálica del techo.

En el interior, hemos reutilizado los expositores blancos existentes y, al mismo tiempo, hemos introducido una nueva área de mostradores fabricada en madera DM chapada en roble.

Para la atención especializada, hemos creado un área empanelada en madera de roble, además de la característica embocadura que encierra el espacio, complementada con un mostrador y estanterías del mismo material. Para distinguir aún más esta zona, hemos instalado una celosía en el techo, alternando huecos vacíos con paneles lumínicos, creando un ambiente diferenciado que resalta dentro de la farmacia.

Pequeños detalles en el diseño incluyen una serie de foseados en el techo que enmarcan los pilares, con el central adoptando la forma de una cruz en referencia al logotipo de las farmacias. Éstos, se iluminan con tiras LED, proporcionando una iluminación indirecta que crea una atmósfera acogedora y agradable al local.

  • Ubicación

    Avenida Segovia, Nº137. Valladolid

  • Año de Finalización

    2024

  • Superficie

    137 m2

  • Fotografía

    Gabriel Gallegos

  • Categoria

    Reforma Integral de Farmacia